670 265 039 |. 677 695 797 info@abracadabramaternal.es

Quiénes somos

Rebeca

Me llamo Rebeca Bedoya, nací en Madrid en 1987, y el destino me trajo a instalarme en esta bonita tierra.

No fue hasta que me quedé embarazada de mi primera hija, que sentí la necesidad de un cambio profesional, y vi que lo que realmente me apasiona es la infancia. Es así como comencé a formarme oficialmente mientras cuidaba de mi bebé recién nacida. Actualmente soy Técnico superior de Educación infantil y comienzo en breve la formación Waldorf para obtener el título de maestra de infantil en esa pedagogía.

Me ilusiona seguir creciendo y aprendiendo, estar en continua formación, sobre infancia y pedagogías alternativas, ver que otra educación es posible y poder dar visibilidad a esta bonita profesión que es ser Madre de Día, y luchar por su regularización a nivel nacional.

Me gusta la naturaleza, los animales, leer y hacer ganchillo, el cual ha formado parte de mí estos últimos años, teniendo activa mi tienda online** con materiales didácticos y relacionados con la maternidad y crianza.

Pienso que hacer “Tribu” es fundamental en la crianza, acercarnos a otras familias, empatizar, respetar a los niños, dejarles ser y seguirles en sus procesos de desarrollo.

Con el ritmo tan estridente y frenético de la sociedad en la que vivimos, el cambio de ciudad y mas tarde la pandemia, mi pareja y yo quisimos

buscar algo fuera de lo tradicional para nuestros dos hijos. Intentamos llevar un modo de vida mas acorde con lo que sentimos, priorizando estar en familia y respetando los tiempos de cada uno, conciliando familia y trabajo.

Pudiendo realizar este sueño con Susana, mi compañera en esta aventura, que igual que yo, sufre las presiones de llevar la mayor parte de la carga mental de la maternidad: familia, educación, hogar, y la obtención de ingresos.

 

https://manualli.com/coser-y-criar/

Susana

Soy Susana, nací en 1979, vivo en Jerez, y me defino como mujer, trabajadora, amiga, hija, y sobre todo Madre. Mi vocación y pasión por la infancia me viene desde pequeña, jugar con muñecas, observar y pedir ocuparme de cuidar a los bebés cercanos, cantarles, hablarles…

Mi maternidad me llevó a plantear muchos desafíos, como a muchas mujeres desafortunadamente. Uno de los más complejos es poder desarrollarme profesionalmente, obtener mi propia economía y al mismo tiempo encargarme del bienestar y el apego de mis hijos.

Respecto a mi formación estudié Magisterio, especializándome en Educación especial. Después de trabajar como docente en la etapa de infantil, la vida me llevó a trabajar en la formación de adultos. He pasado los años sintiendo que lo que necesito es volver a acompañar a esas almas limpias y transparentes que son los niños y las niñas y que nos enseñan cada día a ver la vida con simplicidad y a ser felices porque Sí, sin prejuicios.

 Defino mi estilo de vida como consciente, saludable y sostenible. Estos valores influyen en mis decisiones y actuaciones en mi trabajo. La Conciliación tiene un peso fundamental para mi, y al unirme con Rebeca en esta aventura, siento que puedo por fin alcanzarla, compaginando la relación laboral con el cuidado de mis hijos.

Apoyándonos, arropándonos y uniéndonos en este sueño de criar respetuosamente y bajo la mirada del amor.